¿Cuál es el significado de los aniversarios?

Un aniversario es el día en que se cumplen años de algún suceso o acontecimiento importante, fecha que es motivo de celebración entre la gente.

El aniversario puede referirse al de una empresa, por cumplir una fecha señalada desde su creación, el de un profesional por sus años de ejercicio o una de las más la importantes, fecha en que se cumplen ciertos años de compartir una vida juntos, el aniversario de boda, el más popular y festejado.

Muchas personas acostumbran celebrar cada año de matrimonio y a cada uno se le ha dado un nombre que va relacionado con la fortaleza de la unión.

La tradición de entregar un regalo a los esposos, en cada uno de sus aniversarios de boda se instauró desde la Edad Media. Los objetos que se daban cada año estaban confeccionados con diferentes materiales, desde los más frágiles hasta los más sólidos conforme pasaban los años. De esta manera se simbolizaba, como poco a poco la relación se iba fortaleciendo.

Las materiales con que se hacían los regalos dieron nombre a los diferentes aniversarios tal y como todavía los conocemos hoy en día:

  • 1 año: Bodas de Papel.

  • 2 años: Bodas de Algodón.

  • 3 años: Bodas de Cuero.

  • 4 años: Bodas de Seda

  • 5 años: Bodas de Madera.

  • 6 años: Bodas de Hierro

  • 7 años: Bodas de Lana.

  • 8 años: Bodas de Bronce.

  • 9 años: Bodas de Arcilla

  • 10 años: Bodas de Estaño.

  • 11 años: Bodas de Acero.

  • 12 años: Bodas de Hilo.

  • 13 años: Bodas de Encaje.

  • 14 años: Bodas de Marfil.

  • 15 años: Bodas de Cristal.

  • 20 años: Bodas de Porcelana.

  • 25 años: Bodas de Plata.

  • 30 años: Bodas de Perla.

  • 35 años: Bodas de Coral.

  • 40 años: Bodas de Rubí.

  • 45 años: Bodas de Zafiro.

  • 50 años: Bodas de Oro.

  • 55 años: Bodas de Esmeralda.

  • 60 años: Bodas de Diamante.

  • 75 años: Bodas de Platino.

Cada año de casados es un momento para recordar y celebrar entre los contrayentes, por lo que durante los primeros aniversarios es tradicional la entrega de un regalo entre la pareja, y aunque no este hecho precisamente del material que corresponde, tiene un gran valor sentimental; es común además que los esposos realicen una pequeña celebración en privado, ya sea en casa o en algún otro lugar.

Aprovecha la promoción de Buen Fin en hospedaje en Cuernavaca

Boda en Cuerna con paquetes para invitados que tienes que aprovechar en Hotel Quinta del Gobernador.

www.quintadelgobernador.com.mx

 

Hanal Pixán o comida de las ánimas: tradición maya que celebra la muerte

El Hanal Pixán es una tradición que todavía sigue viva a pesar de la invasión de productos alusivos al Halloween, los Yucatecos todavía tienen arraigada la importancia de recordar a sus difuntos y agasajar a las ánimas con una comida digna tanto de vivos, como de muertos.

Desde el atole nuevo hasta el pib, todo forma parte de una ofrenda que incluye elementos con sincretismo religioso, recordando la unión de creencias de los antiguos mayas y de la época colonial.

Las velas también juegan un papel relevante, antiguamente en las albarradas de las casas del interior del estado, se colocaba una vela para alumbrar el camino a las ánimas, y aunque ahora esta acción ha perdido presencia, todavía se mantiene la importancia de la luz en cada altar, si es un altar para adultos, se utiliza el color de velas más serios y oscuros como negros o tal vez blancas y si es un altar para niños, se ponen velas de diversos colores que eso significa la alegría del infante.

Preservar estos conocimientos es primordial y aunque cada vez convivamos con más festejos de importación como el Halloween, lo importante es mantener nuestra identidad y nunca dejar de recordar a nuestros difuntos.

¿Y tú, que tipo de celebración acostumbras?

Hotel Quinta del Gobernador promoviendo las tradiciones mexicanas.

www.quintadelgobernador.com.mx

10 cosas para hacer en Cuernavaca en Septiembre.

Zona Arqueológica de Xochicalco

Museo Robert Brady

Palacio de Cortés

Tirolesa y parques de aventuras aéreas

Catedral de la Asunción

No esperes más y ven a Cuernavaca para festejar el mes patrio con nosotros, hospédate en Hotel Quinta del Gobernador con el siguiente paquete.

 

www.quintadelgobernador.com.mx

 

 

¿Cuándo inician las vacaciones de Verano?

De manera oficial las vacaciones de verano 2017 con base al calendario escolar de 200 días de la SEP, mismo que se aplica a escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, en escuelas públicas y privadas incorporadas al Sistema Educativo Nacional, inician el día 18 de Julio de 2017, que casualmente es Martes, pero como se acostumbra en México, lo más seguro es que la mayoría tome como último día de clases el viernes 14 de Julio, dando inicio a las vacaciones de verano.

Ojo: si en tu escuela se aplica el calendario escolar de 185 días, es decir las que tienen una jornada escolar extendida, entonces podrás salir de vacaciones de verano a partir del día 27 de junio del 2017.

Cuando Inician las Vacaciones de Verano 2017

¡Prepara tus Vacaciones de Verano 2017!

Ahora que ya sabes cuándo inician las vacaciones de verano 2017, lo ideal es que si planeas salir de viaje empieces a preparar lo necesario desde hoy. No vale la pena que a última hora empieces los preparativos, ya que encontrarás poca disponibilidad en vuelos y hoteles, además debido a que la demanda se incrementa los precios también se elevan.

¿A dónde vamos? a Cuernavaca aprovechando el siguiente descuento en hospedaje en Hotel Quinta del Gobernador.

 

www.quintadelgobernador.com.mx

Formas originales para entregar el anillo de compromiso.

Un gesto romántico, un pensamiento de amor y un anillo muy especial. Toda propuesta de matrimonio es inolvidable, pero hay formas de entregar el anillo de compromiso absolutamente legendarias. Para elegir la mejor manera de proponer matrimonio, debes pensar en la personalidad de tu pareja. Sorprenderla será más fácil si te dejas llevar por el amor que te inspira y lo mucho que sabes sobre ella (o él). Toma los siguientes escenarios como puntos de partida para tu propuesta y haz de este evento un suceso inigualable.

1. Usa las palabras mágicas de manera inesperada

Si quieres dejar a tu pareja sin palabras, acompaña tu propuesta con un mensaje muy especial. Coloca un cartel con tu propuesta delante de su casa o en un lugar significativo. Cambia la etiqueta de un dulce por una en la que esté escrita la pregunta. Vayan de vacaciones y escribe tu pregunta en la arena. Compra una revista o un libro e imprime una página especial con tu propuesta; inclúyela como si fuera parte del texto y espera a que lo descubra. Para que las palabras se vuelvan mágicas basta solo un toquecito de encanto. Y recuerda: el pensamiento de amor corto de hoy puede ser el texto para invitaciones de boda de mañana.

2. Prepárale un video… ¡lo recordarán siempre!

Haz un video en el que incluyas anécdotas, fotografías, poemas o pensamientos de amor para tu novia, canciones que se hayan dedicado el uno al otro e incluso entrevistas de sus amigos. Al final, haz tu propuesta y proyecta tu video en una ocasión especial. Otra idea es recrear la escena de una película o un video musical. Durante la boda, podrán compartir este video a sus seres queridos y compartir este momento tan especial. Si además puedes encontrar la manera de grabar la respuesta de tu pareja, será fantástico, pues podréis recordar el momento siempre.

3. La naturaleza es tu aliada

¿Son una pareja de las que disfrutan perdiéndose en el bosque, tumbándose en el pasto, contemplando el paisaje y conociendo nuevos lugares? ¿Qué tal avistar juntos un nuevo horizonte desde las alturas? Si ninguno tiene vértigo, proponerle matrimonio en pleno paseo en globo aerostático será inolvidable. Y si en vez de volar, prefieren sumergirse porque son aficionados a los deportes acuáticos, sacar el anillo en una sesión de snorkel ¡será lo más! Pero agarren bien la sortija para que no la pierdan en el fondo del mar.

También puedes amarrar el anillo a la rama de un árbol y ayudar a que tu pareja lo descubra dándole un beso a la sombra de la arboleda. O bien, pon pétalos de flores en un recipiente o en una superficie entre los cuales puedas esconder el anillo. Pídele a tu pareja que busque un poco entre los pétalos y deja que descubra la sorpresa.

¿Les apasionan los animales? Pídele ayuda a tu mascota para llevar a cabo la entrega del anillo de compromiso. Guarda la sortija en una bolsita, en un sobre o en una canastita. Ata el anillo bien protegido a sus patitas o al pescuecito o entrena a tu amigo peludo para que lo sostenga con el hocico o lo cargue en un cojín.

4. Échale arte al arte

Si los libros o la música son su pasión, aprovéchalos para transmitir tu mensaje. Compra un libro misterioso en una librería de viejo y recorta algunas páginas para crear una cajita. Coloca allí el anillo y escribe tu propuesta al principio del libro, como si fuera la dedicatoria. Cuando pase la página, encontrará la sortija. Si le gusta dibujar, compra una cajita de lápices de colores y sustitúyelos por el anillo. Se llevará una gran sorpresa cuando los abra para ver “que no se repitan los colores” y encuentre la sortija.

5. ¿Y un juego de acertijos y pistas?

Deja cartas o envía mensajes con pistas que conduzcan a tu pareja a diferentes lugares y con distintas personas. Puedes aprovechar el camino para darle algunos detalles, como dulces y flores, o para escribirle los pensamientos más inspiradores. Su recorrido puede ser por todos los lugares en los que pasaron grandes momentos o por sus sitios favoritos en la ciudad. Elige un punto inolvidable para el final de la búsqueda. Tú estarás esperando allí, listo (o lista) para entregar el anillo y hacer tu propuesta.

6. Con mucho misterio

¿Quieres algo casual y muy divertido? Pídele matrimonio mientras participan en un juego de mesa. Sustituye una ficha por el anillo. Por ejemplo, si les gusta jugar al póquer o al dominó, propón una apuesta. Cuando esté desprevenida viendo sus cartas, coloca el anillo como si estuvieras apostando. También puedes aprender a hacer un truco de magia y sorprenderla. No importa si es un truco muy elaborado o uno básico, lo importante es que no sospeche nada hasta que vea el anillo.

Toma en cuenta que tu pedida de mano puede inspirar el tema de tu fiesta nupcial y todos los preparativos. Imagina unas invitaciones de boda con el diseño de un juego de naipes en el que reemplaces los diamantes por el anillo de compromiso. O una mesa de dulces para boda con chisteras y compartimentos secretos donde aparezcan y desaparezcan golosinas. O podrían entregar una memoria a sus invitados con aquella canción con la que se comprometieron en vez de los clásicos recuerdos para boda. ¡Deja volar tu imaginación!

Cásate con nosotros en Cuernavaca y aprovecha los súper paquetes que Suites Quinta del Gobernador tiene para ti para que hagas tu este día tan especial un recuerdo inolvidable…

www.quintadelgobernador.com.mx

¿Te atreverías a comer esto?

La comida mexicana es un abanico muy amplio de variedades de platillos que deleitaran al comensal que se decida probarla. Sin embargo, si bien hay platillos que han obtenido reconocimiento internacional, hay otros que son conocidos sólo dentro de México. Tal es el caso de los insectos comestibles, una tradición culinaria prehispánica que se ha mantenido viva hasta nuestros días.

Chapulines

Escamoles

Gusanos de maguey

Jumiles

Escarabajos

Avispas

Hormigas chicatana

¿Qué tal? ¿Te abrió el apetito? Comentanos si te atreverías a comerte un taquito de alguno de estos manjares exóticos. ¡Buen provecho!.

Te invitamos a viajar a Cuernavaca y hospedarte en Hotel Quinta del Gobernador con el 20% de descuento.

www.quintadelgobernador.com.mx